martes, 7 de julio de 2009

PROYECTARÁN A 10 PAÍSES EXPOSICION NACIONAL GYR

.
Julio Lozano Garza, presidente de la AMCC, dijo que el evento representa una alternativa para los criadores por el intercambio de experiencias exitosas y la promoción de sus productos para la exportación, semen y embriones.
.
Por Néstor Escamilla
.
Al menos 300 ejemplares machos y hembras de la mayor calidad genética serán mostrados durante la VII Exposición Nacional de Ganado Gyr, que se llevará a cabo del 18 al 23 de agosto en Palenque, Chiapas.
.
El presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC), Julio César Lozano Garza, destacó que en este marco se pondrá en marcha el II Congreso Internacional de Criadores de Gyr.
.
El dirigente comentó que durante el congreso internacional participarán conferencistas de México, Colombia, Brasil y Venezuela, además, asistirán criadores de Gyr de 10 países, así como de varios estados del país.
.
Lozano Garza señaló que en el evento participan 30 ganaderías líderes quienes mostrarán lo mejor de la producción de sus ranchos y de sus programas de mejoramiento genético.
.
Sostuvo que estos acontecimientos han tomado prestigio nacional e internacional, por lo que se espera la asistencia de visitantes y compradores potenciales de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Brasil, así como criadores de todo el país.
.
Apuntó que la Exposición Nacional de Ganado Gyr, buscará mostrar los avances que se tienen en materia de mejoramiento genético e impulsar la comercialización del Cebú mexicano con potencial en nichos de mercado en el extranjero.
.
Además, destacó el dirigente, que el evento representa una alternativa para los criadores por el intercambio de experiencias exitosas y la promoción de sus productos para la exportación directa, semen y embriones frescos y congelados.
.
“La raza Gyr es un ganado de alta producción lechera, buena producción de carne y buena resistencia al parásito, sequía y al calor, por lo que representa una opción viable para el ganadero de esta región, y así aumentar su producción de leche y bajar los costos de producción”, añadió.
.
El subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo, Gútemberg Moreno Calcáneo, explicó que lass prioridades del Gobierno de Chiapas es detonar la ganadería en el estado y este congreso coadyuvará a potencializar la ganadería, tanto en carne como en leche.
.
Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional Catazajá Norte de Chiapas, Pedro Fonz Ramos, agradeció al gobernador Juan Sabines por el apoyo brindado a este evento importante para los ganaderos de la región.
.
Agregó que este encuentro pecuario traerá beneficios para el sector empresarial en el ramo hotelero, restaurantero, comerciantes y artesanos de la región, en medio de la crisis económica, financiera y de mercado que agobia al sector.
.

No hay comentarios: