martes, 13 de enero de 2009

DERECHO DE RESPUESTA

Etimado José Luis, coordinador de planeta cebú:


Leí el comentario del sr. Roberto Madureira Casagrande y sólo deseo comentarle que, desde el inicio de mi nota aclaré no ser poseedor de la verdad, como él comprenderá, tampoco dije que las razas mencionadas por él fueran o no razas puras. Sin embargo, ni Brahman, ni Indubrasil, ni Sardo Negro, ni Beefmaster, ni Simbrah, ni Brangus, ni Braford, ni Santra Gertrudis, ni Charbray, ni otras muchas similares son razas puras, son producto de cruzamientos, algunas sólo entre razas cebuinas, otras con cebuinas y europeas. El término "puras", (que tanta polémica ha creado, pues no veo por qué deba separarse caracterización racial y cualidades raciales, de de productividad), entiendo e interpreto "razas puras", como aquellas razas qiue en su creación no intervino la mano del hombre, sólo la naturaleza. Gracias, pero recuérdese, de política, religión, futbol, ganadería y ahora, de "razas puras", no se debe hablar, pues alguien sale afectado.
José Luis, nos vemos en Tampico, Tamaulipas, México, del 13 al 22 de marzo 2009, en la Exposición Nacional Cebú, ahí tendremos mucha tela de donde echar mano para platicar.
Un saludo,
Elías Bremauntz Alemán
Editor de las revistas Brahman y Criador, México.

ATENCIÓN CRIADORES DE GYR


LA REVISTA CRIADOR, MÉXICO, PREPARA LA PUBLICACION DE UNA EDICION ESPECIAL DE LA RAZA GYR, CON MOTIVO DEL CONGRESO GR, A CELEBRARSE EN AGOSTO 2009, EN PALENQUE, CHIAPAS. INTERESADOS EN INCLUÍR MENSAJES PUBLICITARIOS O APORTAR INFORMACION SOBRE ESTA RAZA EN MEXICO, SU EVOLUCION, PRESENTE Y FUTURO, COMUNICARSE CON EL EDITOR:
.
MVZ. Elías Bremauntz Alemán

NUEVOS COMENTÁRIOS ACERCA DEL ARTÍCULO "RAZA PURA: ¿CUAL ES LA VENTAJA?"

“Creo que la idea de provocar el debate de ideas a partir de un artículo sobre Razas Puras es válida y es buena, sin embargo ustedes, los que hacen o editan este blog, pecaron al permitir que alguien no especializado lo escribiera. Entiendo que “genetistas de almanaque” hay muchos y por lo tanto el Sr. Ponce no es la excepción. Es muy importante consultar a un genetista de verdad o a alguien que realmente domine el asunto y publicar su opinión para explicar en vez de confundir a los lectores de planeta cebú”.
Marcelo Ruiz
-
"Con relación al artículo del Sr. Ponce, quiero decir que hallo increíble que un editor de una revista agropecuaria no tenga la menor idea de lo que es una raza. Me refiero a los comentarios del Sr. Elías Bremauntz Alemán, quien dice en su comentario que el término “raza pura”, debería ser utilizado para razas muy antiguas. Las razas Indubrasil,Brahman y Gir Mocho no son tan antiguas y no obstante la ABCZ las considera como razas puras de origen. ¿A caso la ABCZ está equivocada o no está autorizada para hablar sobre el asunto?

Por otro lado el famoso prof. Edmardo, uno de los puristas más radicales, contradice al Dr. Ledic diciendo que los puristas no están contra la zootecnia moderna y no son arcaicos. Es claro que los puristas no se caracterizan por utilizar pesos y medidas. Casi ningúno hace control ponderal y mucho menos control lechero. Siempre practican la zootecnia del “ojómetro,” o sea, seleccionan por la apariencia, caracterización racial y hasta por tamaño del pescuezo, sin tomar en cuenta datos productivos, como eficiencia lechera y ponderal. En ese sentido si son arcaicos y si estan en contra de la zootecnia moderna.

Hasta este momento los partidarios de la “pureza”no han presentado ni un solo argumento válido en contra de las ideas del Sr. Francisco Ponce."

Roberto Madureira Casagrande.

VENTA DE SEMEN DESDE BRASIL

Estimados amigos y criadores.

Tenemos disponible para la venta:
02 dosis de semen de Radar dos Poções
04 dosis de semen de Cadarso
04 dosis de semen de Oasis Habil, ** Padre de Macedonia madre de Everest.
02 dosis de Panamá dos Poções
02 dosis de Emulo dos Poçoes
02 dosis de Uaçai Jaguar
02 dosis de Jagar 3R
05 dosis de Cassif 3R
04 dosis de Andaka dos Poções

Estamos comprando semen de Gyr Padron compro tambien semen de Guzerat, Tabapuã y Nelore. Atentamente;Orlei de Freitas. Contacto;

+ 55 62 3877 5919
+ 55 62 8469 6479
MSN - arroba_orlei@hotmail.com
SKYPE arroba.orlei

ATENCION CRIADORES DE COLOMBIA

Saludos cordiales.

Mi nombre es Julio Llerena de Ecuador represento a la hacienda Maralvin somos criadores de Indubrasil Blanco quisiera saber si existe la posibilidad de contactar a un criador de esta raza en Colombia.

JULIO LLERENA, ECUADOR
juliollerena219@hotmail.com