sábado, 24 de enero de 2009

FORO RAZAS PURAS: LA OPINION DE FRANCISCO PONCE



Felicito al Dr. Iván Luz Ledic por su participación en este debate con un trabajo serio y honesto, tratando de dar más luz sobre el tema.

De las tres definiciones de raza que él menciona en su artículo, creo que la que debería provocar menos controversia es aquella en la que raza es un grupo de animales en el que existe un consenso de sus criadores, y que estos estén organizados en torno a ella.

Espero que el Dr. Ledic tenga más éxito que yo en el intento de erradicar ciertas ideas equivocadas, así como actitudes demasiado conservadoras y tradicionalistas de algunos ganaderos que les impiden actualizarse y sacar provecho de los últimos adelantos y tendencias en la ganadería moderna.

Les recomendaría Visitar la red y leer varios trabajos de algunas universidades norteamericanas y de la FAO, en donde se presentan resultados experimentales en que se demuestran las ventajas económicas que se obtienen con las cruzas, mejorando la producción de las razas. Como bien dice el Dr. Ledic, ante los hechos no hay argumentos que valgan.

Agradesco las muestras de apoyo. Las críticas la recibo con espíritu deportivo (aún las descalificaciones), pero pienso que las divergencias se deben dirimir civilizadamente.
FRANCISCO PONCE CARDENAS

FORO RAZAS PURAS: LA OPINION DE ELEAZAR SANCHEZ


Estimado José Luis,

por este medio deseo felicitarte porque veo que el foro de Planeta Cebú cada día se va enriqueciendo con las aportaciones de personas conocedoras y de mucha experiencia en la cría de ganado cebú.Aunque, como atinadamente lo señala Elías Bremauntz, nadie es dueño absoluto de la verdad, creo que siempre debemos mantener un ambiente de respeto para todas las corrientes de pensamiento, ya que como sabemos, solo con el debate profundo y respetuoso de las ideas es como se forma el crisol donde surgirá la verdad.Sobre el debate de razas puras en el ganado Gyr, coincido con muchos; solo hay una sola raza Gyr, con varios linajes o familias, donde la función no está peleada con la caracterización racial; por lo tanto, independientemente del fenotipo, dentro de cada linaje siempre abra unos que pueden ser más lecheros que otros.

Saludos cordiales

ELEAZAR SANCHEZ ZEPEDA
www.minumba.com.mx

FORO RAZAS PURAS. LA OPINION DE CARLOS MARTINEZ


JOSE LUIS,


TE FELICITO POR LA DIFUSIÓN QUE ESTAN DANDO AL CEBÚ, POR LAS BONDADES QUE YA TODOS CONOCEMOS; RUSTICIDAD, FERTILIDAD, HABILIDAD MATERNA, PRODUCCION DE CARNE, LECHE, TRABAJO, BELLEZA; SIN EL BOS INDICUS EN EL TROPICO HUMEDO, EL BOS TAURUS, ES INCAPAZ DE MANIFESTAR SUS CUALIDADES.

HEMOS ESTADO ATENTOS A LOS COMENTARIOS DEL BLOG , SOBRE RAZA, Y PUREZA; COMO SABEMOS: RAZA , ES CADA UNO DE LOS GRUPOS EN QUE SE SUBDIVIDEN ALGUNAS ESPECIES ZOOLOGICAS Y CUYOS CARACTERES DIFERENCIALES SE PERPETUAN POR HERENCIA; PUREZA , ES LA AUSENCIA DE MEZCLA., DESDE EL PUNTO DE VISTA GENETICO NO HAY DOS SERES IGUALES; POR LO TANTO NO QUERAMOS CAMBIAR EN UNAS DECADAS LO QUE HA LA NATURALEZA LE HA COSTADO DE 4,000 A 6,000 AÑOS, ES MEJOR GUIARNOS CON LOS GRUPOS O TAXONES EN QUE SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS, SE ESTRUCTUAN EN UNA JERARQUIA DE INCLUSION EN LA QUE UN GRUPO ABARCA A OTROS MENORES Y ESTÁ A SU VEZ, SUBORDINADO A UNO MAYOR, QUEDANDO EN CATEGORIAS TAXONOMICAS FUNDAMENTALES, DENOMINADAS: DOMINIO,REINO,FILO,CLASE, ORDEN, FAMILIA, TRIBU, GENERO, ESPECIE.

CARLOS MARTINEZ SORDO.
www.rancholoscoyoles.spaces.live.com