domingo, 16 de agosto de 2009

II CONGRESO INTERNACIONAL DE CRIADORES DE GYR: ¡ EL ESCENARIO ESTÁ LISTO!


LLEGAN A PALENQUE LOS PRIMEROS ANIMALES PARA LA VII EXPOSICION NACIONAL DE LA RAZA GYR. EN LAS FOTOS LOS EXEMPLARES DE JAIME MANTECON, UNO DE LOS MAYORES Y MEJORES CRIADORES DE GYR DE MEXICO.
.
Al menos 250 ejemplares hembras y machos de 25 ganaderías líderes del país mostrarán lo mejor de la producción de sus ranchos durante la VII Exposición Nacional de Ganado Gyr, del 19 al 23 de agosto próximos en Palenque, Chiapas.
.
Por Néstor Escamilla
.
Los 25 expositores invitados confirmaron su participación, algunos ya vienen en camino. Y es que al menos 250 ejemplares de las mejores ganaderías del país participarán en la VII Exposición Nacional de Ganado Gyr que se realizará en Palenque, Chiapas del 19 al 23 de agosto próximos.
.
Criadores, visitantes y compradores potenciales siguen llamando y cientos productores de leche del país y el extranjero se encuentran expectantes de este escaparate, porque “el escenario está listo”, dijo Julio César Lozano Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC).
.

Y es que la euforia que se vive en centro y sudamérica desde hace varias semanas por el arranque de este evento, considerado el máximo encuentro gyrista en México, se ha puesto de manifiesto entre los propietarios de los ranchos.
.
A partir del 18 de agosto el la Ciudad de Palenque, Chiapas se convertirá en la sede de concursos, exhibiciones, presentaciones y conferencias sobre la raza Gyr.
.
En los cafés, restaurantes y otros centros de reunión, no se habla de otra cosa que de la VII Exposición Nacional de Ganado Gyr.
.
Hoteles y bares poco a poco están siendo reservados por hombres y mujeres debido a que existe un entusiasmo generalizado a nivel nacional e internacional y prueba de ello, es la confirmación de Conferencistas Mexicanos y Brasileños además de los 25 expositores que participan y la demanda de espacios y solicitudes de empresas del ramo ganadero.
.
En 6 días los ojos de ganaderos de 10 países y al menos 16 estados de la República Mexicana estarán enfocados hacia Palenque, que materialmente será tomada por la familia cebuísta en este evento sin precedentes.
.
Serán 6 días de fiesta donde los principales atractivos son el II Congreso Internacional de Criadores de Gyr, la exhibición de los ejemplares, la calificación de la razas y los concursos de la vaca lechera, cuyos propietarios inscribirán lo mejor de la producción de sus ranchos.
.
Desde hace un par de semanas se puede observar con claridad a un ejército de hombres que trabajan a toda marcha para ultimar hasta los más pequeños detalles relativos a la organización.
.
El evento que se prevé seá inaugurado por el gobernador Juan Sabines Guerrero ha cobrado prestigio nacional e internacional y se espera la visita de criadores y ganaderos de Guatemala, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Brasil, Venezuela y Estados Unidos.
.
El recinto contará con áreas para exhibición de ganado, muestras artesanales, comerciales, industriales, de maquinaria agrícola, equipo ganadero, servicios y una sala de negocios.
.
Julio César Lozano Garza, dirigente de la AMCC apuntó que este evento busca impulsar la comercialización del ganado cebú mexicano con potencial en nichos de mercado en el extranjero.
,
Asimismo la apertura de nuevos nichos en mercados domésticos y mundiales, la difusión del potencial de producción de la raza Gyr, reforzar los lazos de amistad entre criadores y ganaderos y el intercambio de experiencias exitosas en el desarrollo comercial de la genética mundial.
.
Además, destacó el dirigente, este acontecimiento representa una alternativa para la promoción genética de esta raza milenaria que se explota en el país y la exportación directa de ejemplares, semen y embriones congelados.

PRAGAMA RANCHOS DE HOY, ESTE LUNES 17 DE AGOSTO.

Vea el próximo lunes 17 de agosto de 2 a 3 de la tarde por Canal 145 del sistema SKY, para toda la República Mexicana, el programa Ranchos de Hoy, que conduce Néstor Escamilla, quién entrevista al presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC), Julio César Lozano Garza, para hablar de sus primeros 150 días en el cargo en el que ha tomado numerosos medidas para promover la comercialización de las razas cebuínas, ha viajado por el país y el extranjero y ha reestructurado la administración de la organización de criadores más grande y exitosa de México. Julio César Llega a sus primeros 150 días con un reconocimiento y respaldo creciente a su labor.